Monthly Archives: octubre 2012

“SE ADELANTO EL PARTO…”

Mi vieja y apoderada víscera cardiaca necesitaba remplazo de esa maravilla medica-electrónica, el Marcapaso programada para finales de octubre pero el hombre propone y ….. el parto se anticipo llega a emergencias del ISSSTEP gracias a la preocupación, nervios, presiones y lagrimas hechas de pura amistad de mi amiga Adriana García, para una notable profesional y humana atención del cuerpo medico de esa sección hospitalaria como de sus enfermeras, debe estar orgulloso de ese equipo su Director el Dr. Roberto Vivero Trewartha esas horas me sirvieron de lección del dolor humano ajeno que poco compartimos y cuya atención fue igual que la mía no me subieron a piso para observarme mejor y llegar a la intervención con el Cardiólogo Manuel Aguilar Guerrero, impecable con su ciencia, experiencia y manos acompañado de un equipo medico muy joven, percibí que el ISSSTEP se esta combinando experiencia y juventud.
Conocí al Dr. Pico amante y conocedor de la historia que me rompió la tensión lógica pero acentuada por mi Aprensión que antes y después de la operación fue de verdad olvido total de mi situación, gracias Dr. Pico.
AGRADECIMIENTOS desde días antes la comprensión del Secretario de Salud Lic. Jorge Fouad Aguilar Chedraui, del Director del ISSSTEP Dr. Roberto Vivero Trewartha del interés por mi salud permanente del Lic. Luis Maldonado Venegas, Secretario de Educación, amigo fraternal del Dr. Manuel Aguilar como siempre puntual de médicos y enfermeras.
A mi hijo Enrique, mi nuera Paula y mi nieta Nuria por su entrega desde la madrugada al mediodía siguiente, atenta mi otra nuera, Nora y los indispensables amigos Marisela García Meza y Rodrigo Fernández Chadraui.
A mis amigas, amigos, exalumnos, compañeros de trabajo por su solidaridad amistosa que han hecho positiva la recuperación.
D.M. volveremos al viejo empeño de peón en el Ajedrez Cultural y a la Enseñanza y la Crónica.
Gratitud Permanente-Abrazo apretado.
“LA VIDA ES LUCHA”
Pedro Angel Palou

Leave a Comment

Filed under Varios

“SE ADELANTO EL PARTO…”

Leave a Comment

Filed under Varios

IMPORTANTE AVISO PARA LOS CRONISTAS

NO OLVIDAR PONER NOMBRE DEL MUNICIPIO Y DE USTEDES EN LOS TRABAJOS QUE ENTREGUEN AL CONSEJO DE LA CRÓNICA, COMO POR EJEMPLO DEL PROYECTO HACIENDAS POBLANAS,

UN ABRAZO

PEDRO A. PALOU PÉREZ
PRESIDENTE

Leave a Comment

Filed under Varios

A LOS CRONISTAS

LOS GENERALES, JEFES Y OFICIALES PRISIONEROS AL TÉRMINO DEL SITIO DE PUEBLA DE 1863, FUERON ENVIADOS AL PUERTO DE VERACRUZ, TOCANDO LAS SIGUIENTES POBLACIONES DEL ESTADO DE PUEBLA: DE PASO AMOZOC, PERNOCTANDO EN ACATZINGO, S. AGUSTÍN DEL PALMAR, (PALMAR DE BRAVO, HOY), Y CAÑADA DE IXTAPA EN LA NARRACIÓN DE FRANCISCO DEL PASO Y TRONCOZO QUE FUE EN EL GRUPO.
AL ENLISTADO ANTERIOR DE LAS COMUNIDADES QUE PROPORCIONARON CONTINGENTES AL SITIO, ENVIAMOS ESTOS DATOS PARA SU INVESTIGACIÓN EN APORTACIÓN DE DATOS ALUSIVOS.

ATTE

PEDRO A. PALOU PÉREZ
PRESIDENTE DEL CONSEJO DE LA CRÓNICA DEL ESTADO DE PUEBLA

Leave a Comment

Filed under Varios