Monthly Archives: febrero 2011

¡Aviso Importante!

El Consejo Ciudadano para la Cultura, en la nueva ley del  Consejo para la Cultura y las Artes de Puebla integra al: CONSEJO DE LA CRÓNICA DEL ESTADO Y SUS CRONISTAS. Los cuales  serán participes de este consejo.

Lo que les comunicamos con toda satisfacción por lo que seguiremos trabajando con mayor entusiasmo que nunca.

Publicado el 14 de Febrero en el Periódico Oficial del Estado

Leave a Comment

Filed under Noticias

Cronistas del Estado de Puebla

Entre los fundamentos legales más importantes estipulados en esa ley, está el hecho de que los Cronistas se agruparán en el órgano auxiliar de la Administración Pública del Estado denominado Consejo de la Crónica del Estado de Puebla en los términos de su Decreto de Creación; es decir: los cronistas serán inamovibles y vitalicios.

Asimismo en el Artículo Séptimo de los Transitorios de la Ley de Cultura del Estado de Puebla se estipula que los Cronistas designados antes del 12 de enero del 2009 hayan sido nombrados conforme a las disposiciones aplicables continuarán ejerciendo el cargo en los términos establecidos en esta Ley.

De esa manera se está evitando que los presidentes municipales en interpretación incorrecta de la Ley Orgánica Municipal vigente y de la Ley de Cultura del Estado de Puebla, propongan la designación de un nuevo cronista, cada periodo gubernamental y administrativo; y que en caso de ser necesario el cese del cronista ya en funciones, se apeguen al marco legal establecido en el Decreto que creó al Consejo de la Crónica del Estado de Puebla y en los preceptos de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Puebla, dada su cualidad de ser un integrante del Consejo de la Crónica del Estado de Puebla y un  Servidor Público Municipal.

Descargar documento

china Novahaljudgga

Leave a Comment

Filed under Varios